ENLACE I CARLOS Y CAMILA OFICIALIZAN SU ROMANCE.

Sí, quiero

Cuando Carlos y Diana Spencer se casaron en 1981, 700 millones de personas vieron el enlace real ("la boda del siglo", dicen muchos) por la televisión, un millón de curiosos abarrotaron las calles de Londres y la lista de invitados sobrepasaba los 3 mil. El costo superó los 2 millones de dólares.

A la segunda boda del príncipe heredero de la corona británica — el próximo sábado— con Camila Parker Bowles, ni siquiera asistirá su madre.

En esa ocasión, tal cual cuento de hadas, Lady Di y Carlos llegaron a la catedral de San Pablo en un carruaje tirado por caballos; él vestía de comandante naval, ella de seda con cola de 7.5 metros.

Esta boda, a las 11:30 a.m.hora de Londres (7:30 a.m., hora panameña), será sólo por lo civil, en un cuarto del ayuntamiento de Windsor, con 30 personas mirando el enlace (sin cámaras de TV, solo se transmitirá vía internet). Las autoridades locales cobran unos 600 dólares por oficiar un matrimonio civil, y alquilar el ayuntamiento cuesta 295 dólares la hora, según la agencia EFE.

Posterior a la ceremonia, se dará un servicio religioso en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, que oficiará el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Sobre el enlace

Al Ayuntamiento acudirán los hijos de Carlos y de la fallecida Diana de Gales, Guillermo y Enrique, al igual que Tom y Laura Parker Bowles, hijos de Camilla.

Guillermo y Tom, ahijado de Carlos, serán los testigos de la boda, que no se alargará más de 20 minutos, y en la que también estarán presentes los hermanos del heredero, los príncipes Andrés, Ana y Eduardo, y el padre de Camilla, Bruce Shand.

Una vez declarados marido y mujer, se dará una misa de bendición del enlace, que sí se televisará en directo al país. El servicio religioso lo oficiará el primado de la Iglesia de Inglaterra y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en la capilla de San Jorge del cercano castillo de Windsor.

La misa debe durar 45 minutos, y a ésta asistirán 750 invitados, entre estos la madre del novio.

Ha sido una boda que casi no ser realiza, plagada de malos agüeros.

Vea De bodas anunciadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...