NUTRICIÓN I LOS BUENOS HÁBITOS SE INCULCAN DESDE NIÑOS.

De 7 a 9 raciones

Los expertos recomiendan aumentar la ingesta de frutas y vegetales que nos dan carbohidratos simples, fructosa, fibra y vitaminas.

491271 491271
491271

En la pelea diaria entre las frutas y los vegetales contra otras opciones no tan nutritivas, casi siempre salen perdiendo las frutas y los vegetales.

A pesar de que somos bombardeados por publicaciones y médicos para que comamos más de estos tipos de alimentos, no todos lo logramos, quizá por los malos hábitos adquiridos desde la niñez.

En enero de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció las nuevas "guías" alimenticias —son revisadas cada cinco años— que incluyen aumentar el consumo de frutas y vegetales hasta siete a nueve raciones diarias (antes decían que cinco porciones era suficiente).

Con estas recomendaciones, el gobierno de EU intenta combatir la epidemia de obesidad que azota a ese país y nos "jala la oreja" para que no sigamos el mismo camino. Tal es la batalla contra la gordura que ¡hasta el Cookie Monster ha dejado las galletas (solo las come ocasionalmente) y ahora consume vegetales!

Es que el rechazo a las frutas y vegetales usualmente se origina desde la niñez; por lo tanto, lo ideal es que los buenos hábitos inicien desde una corta edad. Pero para lograrlo es vital el buen ejemplo que den los padres, según estudio del 2004 publicado en la revista Public Health Nutrition.

Los nutricionistas Jiniva Record y Héctor Moreno aconsejan sobre cómo lograr incluir más frutas y vegetales en las comidas familiares.

Vea Sí pueden ser ricos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...