El rascacielos Shard de Londres abre al público desde sus 310 metros

El edificio más alto de la Unión Europea, el rascacielos Shard de Londres, abrió hoy sus vistas al público con la inauguración de un mirador desde sus imponentes 310 metros de altura a las orillas del Támesis.
El proyecto desató tantas aplausos como críticas por el contraste arquitectónico del rascacielos sobre otros conjuntos histórico. El proyecto desató tantas aplausos como críticas por el contraste arquitectónico del rascacielos sobre otros conjuntos histórico.
El proyecto desató tantas aplausos como críticas por el contraste arquitectónico del rascacielos sobre otros conjuntos histórico.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El edificio más alto de la Unión Europea, el rascacielos Shard de Londres, abrió hoy sus vistas al público con la inauguración de un mirador desde sus imponentes 310 metros de altura a las orillas del Támesis. 

Con una ceremonia inaugural quedó abierta la zona desde la que se podrán contemplar las vistas de la capital británica, un espacio situado en las plantas 68, 69 y 72 del edificio, a la que transportan dos veloces ascensores, capaces de alcanzar esa altura en sesenta segundos. 

Para la jornada inaugural reservaron entrada un total de 4 mil personas, que pagaron unas 25 libras (29 euros) en el caso de adultos y 19 si se trataba de niños (22 euros). 

La apertura del mirador es el último paso para la inauguración completa del edificio, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, que comenzó a construirse en 2009 y que ya fue inaugurado oficialmente el 5 de julio del pasado año en un espectáculo de luces láser que iluminaron el cielo de la capital británica. 

Su afilada figura en forma de pirámide, cubierta por un total de 11 mil paneles de cristal, alberga en 87 pisos con oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y, desde hoy, la atracción turística que suponen sus vistas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...