MALAYERBA. HISTORIA REAL Y UNA INSPIRACIÓN LITERARIA.

‘La razón blindada’

Una obra que está basada en lo que vivió un grupo de presos políticos en Argentina en la época de la dictadura militar.

La pieza se presentará solo una vez, mañana miércoles 15 de agosto, en el Teatro Nacional, a las 8:00 p.m.

M alayerba, uno de los grupos teatrales iberoamericanos más importantes del momento, con aproximadamente 26 años de experiencia, está en Panamá para presentar su más reciente creación: La razón blindada, una obra que ha recorrido España, Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica.

La pieza, protagonizada por Gerson Guerra y Arístides Vargas, tendrá una única presentación mañana, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional.

Gerson cuenta que la base de la trama nace de lo que vivió Chico Vargas, hermano de Arístides, cuando estuvo preso por ocho años en Argentina durante la dictadura militar de ese país (1976-1983).

"Tratamos de recrear lo que nos contaron Chico y otros ex presidiarios del Rawson, la cárcel de máxima seguridad para presos políticos. Los privados de libertad no podían hablar entre ellos, sólo el domingo podían conversar entre dos, sin levantarse de una silla, con las manos puestas sobre la mesa". Pero la obra no sólo se centra en esa historia, ya que Arístides buscó la manera de impregnarle la esencia de El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y La verdad sobre Sancho Panza, de Franz Kafka. "Los presos inventaron muchas formas de comunicarse y se reinventaron mundos para sentirse vivos, felices y libres al igual que esos personajes literarios", dice Gerson.

Vea Malayerba, mañana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presidente Varela ejerce voto en elecciones internas del Panameñismo

El presidente de Panamá y también presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela ejerció la mañana de este domingo 28 de agosto su voto en las elecciones internas de su partido en la mesa 381, ubicada en la escuela primara Ildaura Vieto, de su natal Pesé. El presidente de Panamá y también presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela ejerció la mañana de este domingo 28 de agosto su voto en las elecciones internas de su partido en la mesa 381, ubicada en la escuela primara Ildaura Vieto, de su natal Pesé.
El presidente de Panamá y también presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela ejerció la mañana de este domingo 28 de agosto su voto en las elecciones internas de su partido en la mesa 381, ubicada en la escuela primara Ildaura Vieto, de su natal Pesé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El presidente de Panamá y también presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela ejerció la mañana de este domingo 28 ...

Deportes XVI carrera-caminata del Patronato Luz del Ciego de la fundación Ricardo Galindo Quelquejeu

XVI carrera-caminata del Patronato Luz del Ciego de la fundación Ricardo Galindo Quelquejeu XVI carrera-caminata del Patronato Luz del Ciego de la fundación Ricardo Galindo Quelquejeu Galería
XVI carrera-caminata del Patronato Luz del Ciego de la fundación Ricardo Galindo Quelquejeu LA PRENSA/Jazmín Saldaña