Más razones para trabajar

Un estudio publicado el lunes estipula que mientras más temprano llega la jubilación igualmente llegara más temprano la demencia senil.

Temas:

Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go
Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go

Unas 30 millones de personas padecen de demencia senil en el mundo, según los últimos cálculos del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña. Eso podría parecer poco alentador para quienes están llegando a la tercera edad.

Pero no debe serlo. Expertos del centro King’s College, en Londres, analizaron a mil 300 personas con demencia senil, considerando factores como jubilación, educación y empleo.

El estudio concluyó que las personas que se jubilan más tarde tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer que quienes se jubilan antes.

La geriatra Cecilia Donderis sostiene que, aunque el trabajo estimula la mente, “también las personas que se mantienen neurológicamente activas pueden desarrollar demencia. Sin embargo, no se debe descartar la importancia de mantenerse activo. Es mejor bajar los riesgos de sufrir demencia que resignarse a la llegada eventual de esta”, dice.

El médico general Vladimir Villarreal concuerda con Donderis, explica que para mantener la mente ejercitada, “se recomienda hacer crucigramas y Sudoku”.

La mente, explica Villarreal, es como un músculo: “si lo dejas de usar, eventualmente se atrofia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...