Más razones para trabajar

Un estudio publicado el lunes estipula que mientras más temprano llega la jubilación igualmente llegara más temprano la demencia senil.

Temas:

Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go
Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go

Unas 30 millones de personas padecen de demencia senil en el mundo, según los últimos cálculos del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña. Eso podría parecer poco alentador para quienes están llegando a la tercera edad.

Pero no debe serlo. Expertos del centro King’s College, en Londres, analizaron a mil 300 personas con demencia senil, considerando factores como jubilación, educación y empleo.

El estudio concluyó que las personas que se jubilan más tarde tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer que quienes se jubilan antes.

La geriatra Cecilia Donderis sostiene que, aunque el trabajo estimula la mente, “también las personas que se mantienen neurológicamente activas pueden desarrollar demencia. Sin embargo, no se debe descartar la importancia de mantenerse activo. Es mejor bajar los riesgos de sufrir demencia que resignarse a la llegada eventual de esta”, dice.

El médico general Vladimir Villarreal concuerda con Donderis, explica que para mantener la mente ejercitada, “se recomienda hacer crucigramas y Sudoku”.

La mente, explica Villarreal, es como un músculo: “si lo dejas de usar, eventualmente se atrofia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..