El recetario Crema pastelera de naranja y jengibre

INGREDIENTES (Rinde 5 tazas)

4 tazas de leche entera 2/3 taza de azúcar 3/4 taza de yemas de huevo 1/2 taza de azúcar 1/2 taza de maicena Pizca de sal 1 cdta. de vainilla Ralladuras de la cáscara de 2 naranjas 2 cdtas. de jengibre rallado

PREPARACIÓN

En una olla, calentar la leche hasta que hierva junto con la primera cantidad de azúcar (2/3 tz.). En batidora, bata las yemas con la otra 1/2 tz. de azúcar, y añadir la maicena y los últimos 3 ingredientes (saborizantes). Cocinar a fuego lento, batiendo todo el tiempo con un globo de alambre o cuchara de palo, hasta que espese. Sacar del fuego y seguir batiendo hasta que enfríe un poco.

NOTA Las recetas para pastelería por lo general se dan por peso, pero la receta se adaptó a medidas de volumen para mayor facilidad. En vista de que el tamaño de los huevos varía se usó una medida volumétrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...