El recetario Ensalada de pollo con miel y mostaza

4 pechugas 1/4 taza mostaza de Dijon 2 cucharadas de miel de abeja 2 dientes de ajo, majados con 1/2 cdta. de sal 2 cucharadas de jugo de limón 2 jalapeños, frescos o encurtidos (desemillar y picar, usando guantes)

PARA LA ENSALADA

1 tomate grande, en 8 gajos 4-6 hongos, en rodajas 1 taza de brotes de alfalfa 1 lechuga romana

PARA EL ADEREZO

2 cucharadas mostaza de Dijon 2 cucharadas de miel de abeja 1 cucharadita de jengibre rallado 1 cucharada de vinagre de sidra 1 cucharadita de salsa de soja 1 diente de ajo, majado con 1/4 cucharadita de sal 1/2 taza aceite vegetal

PREPARACIÓN DEL POLLO

En un bol, mezclar todos los ingredientes menos el pollo, y marinar el pollo en esta mezcla durante 15 minutos. Calentar en una sartén a fuego alto 2 cucharadas de aceite, y dorar el pollo en el aceite por ambos lados, luego bajar la llama, verter el resto de la marinada y cocinar, tapado, por 10 minutos. Sacar de la sartén y cortar en tucos sobre una tabla.

ENSALADA Y EL ADEREZO

Batir el aderezo, y justo al momento de servir, mezclar la lechuga con la mitad del aderezo. Ponerlo de cama para el pollo, servir el pollo encima, decorar con los hongos, tomates, jalapeños y alfalfa. NOTA Rinde cuatro porciones. Es un almuerzo ligero, sabroso, económico y fácil. Servir con pan flauta y un Chardonnay con algo de madera, o con un Tempranillo joven, o hasta un Malbec o Merlot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...