El recetario El arroz para hacer ‘sushi’

INGREDIENTES

3 tazas de arroz de grano corto

3 ¼ tz. de agua

1 tira de 8 cm. de konbu (alga seca)

2 cucharadas de sake

2 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharaditas de sal

PREPARACIÓN

Rinde para 4 personas. Nota: Este es el arroz básico para sushi. Los otros ingredientes que puedes conseguir para hacer tu propio banquete de sushi aparecen en la nota de al lado. Solo tienes que cortarlos en tiras delgadas de unos 8 cm de largo y arreglarlos atractivamente en una bandeja.

Se lava bien el arroz, y se podría decir que se "amasa" para soltarle la capita exterior al grano, enjuagándolo cada vez, 3 ó 4 veces hasta que el agua quede clara. En una olla de acero inoxidable con tapa hermética, combinar el arroz, agua, sake y konbu. Cubrir y cocinar a fuego alto hasta que comience a hervir, bajar la mecha y hervir 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Calentar el vinagre un poquito para que se diluyan el azúcar y la sal. Luego, destapar el arroz y pasarlo a un bol de madera o vidrio (no de metal) y con una espátula, hacerle cortes verticales y horizontales para aligerarle la textura y separar los granos, mientras que se le vierte el vinagre sazonado y se integra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...