Un recital para recibir el nuevo año

Temas:

Millones de personas en todo el mundo inaugurarán hoy el año 2010 con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, un recital cuyo director, Georges Prêtre, quiso que sirviera para transmitir “una declaración de amor”.

El medio para enviar ese mensaje lo constituirán esencialmente los valses y las polcas del clan de los Strauss, que cada 1 de enero se desbordan desde la Sala Dorada del Musikverein vienés.

Prêtre ha insistido en que con este recital su deseo es que durante dos horas la gente de todo el mundo se olvide de sus problemas.

Entre el repertorio se incluyó Polka francaise de Johann Strauss hijo; Carnaval en París, del patriarca de la familia; Champagner-Galopp, de Hans Christian Lumbye, y El Danubio Azul.

La filarmónica estará acompañada en su presentación por el Ballet de la Ópera de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...