En lo recóndito de Darién

Todo comenzó en el siglo XVIII, cuando los ingleses comenzaron a explotar las riquezas auríferas de esta desconocida y adentrada reserva mineral.

Hoy día se puede observar el ferrocarril que usaban los ingleses para trasladar el oro hasta el Pacífico y exportarlo.

Temas:

LA PRENSA/Carlos Lemos LA PRENSA/Carlos Lemos
LA PRENSA/Carlos Lemos

En el corazón del Parque Nacional Darién, a ocho kilómetros de la frontera con Colombia, se encuentra la reserva de Cana, una página de la historia de la selva darienita que pocos conocen.

Todo comenzó en el siglo XVIII, cuando los ingleses comenzaron a explotar las riquezas auríferas de esta desconocida y adentrada reserva mineral. Al poco tiempo, luego de que los ingleses abandonaran el sector, llegaron los franceses con la misma finalidad, estallando las galerías de minas de Cana, dejándolas inútiles y llevando la zona a un estancamiento económico.

En Cana también se sacaba provecho a la ganadería, la agricultura, y se explotaba cacao, marfil vegetal y caucho, que ha desaparecido casi en su totalidad de los bosques de Darién debido a la tala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...