Por un récord mundial de ventas

El cuadro del pintor austríaco Kolo Moser (1868-1918) titulado “Frühling” (Primavera) se ha subastado en Viena por casi 490 mil dólares, un precio récord mundial para una obra de este artista de la Secesión de Viena, informó ayer la casa de subastas austríaca Dorotheum.

La obra, pintada en torno al año 1900, había sido tasada inicialmente con un valor de entre unos 117 mil y 169 mil dólares.

Nacido como Koloman Moser en Viena, el artista fue uno de los exponentes del jugendstil (modernismo), cofundador de la “Secesión y de los Talleres” de Viena y trabajó no solo como pintor, sino también como artesano, diseñador y gráfico.

El cuadro subastado representa a la primavera encarnada en un joven dinámico y desnudo, y fue adquirido por “un conocido coleccionista austríaco”, confirmó a EFE la portavoz de Dorotheum, Doris Krumpl.

Explicó que, según los datos accesibles a la casa de subastas, hasta ahora el precio máximo que había sido alcanzado por un cuadro de Moser era de unos 390 mil dólares, pagados por la obra “Durchblick durch Payerbach”, por un pujador en una subasta de la londinense Christie’s en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...