MEMORIA.

Una recordación mundial

‘Hay grupos que quieren cambiar la historia y borrar la mayor tragedia de la civilización’: Kraselnik.

Museo de la Historia del Holocausto. Museo de la Historia del Holocausto.
Museo de la Historia del Holocausto.

El rabino Gustavo Kraselnik, de la Congregación Kol Shearith Israel en Panamá, dice que el Shoá (memoria del holocausto) no debe ser visto solo como un "tema judío", es un hecho que jamás debería olvidarse. Para él, las crueldades que vivieron los judíos en los campos de concentración comprueban que el ser humano es capaz de caer muy bajo.

Hoy, domingo 27 de enero, fecha internacional de recordación dispuesta por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como el Día del Holocausto, en memoria de los millones de judíos exterminados por el régimen nazi, es un capítulo doloroso, pero no "podemos permitir que aquellos que fueron vilmente torturados y asesinados sean víctimas de una segunda muerte, producto de nuestro olvido y desinterés".

El embajador de Israel en Panamá, Menasche Bar-On, dice que esta recordación debe propiciar que las futuras generaciones en las escuelas conozcan la verdad sobre el exterminio de millones de judíos en Europa, aunque justo en estos días haya gobiernos que nieguen el holocausto y quieran borrar a Israel del mapa. "Esto significaría un segundo holocausto", opina. Sobre las actividades de recordación en la ciudad de Panamá, afirma que luego del Carnaval se anunciará el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..