Para recordar a los ‘castrati’

Temas:

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli. EFE/Javier del Real La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli. EFE/Javier del Real
La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli. EFE/Javier del Real

Cuando se une virtuosismo vocal con pasión, intensidad y un buen hacer milimétrico da como resultado el concierto que esta noche ha ofrecido la mezzosoprano Cecilia Bartoli en el Teatro Real interpretando arias para castrati, que forman parte de su nuevo disco y que han hecho delirar al público del Real.

Vestida como un mosquetero la cantante romana ha entrado en el escenario como un vendaval tirando el sombrero y ha empezado con la primera aria, Come nave in mezzo..., de Porpora, a levantar los primeros de los múltiples bravos de la noche, acompañada por el II Giardino Giovanni Armonico, que dirige Giovanni Antonini, los 20 instrumentistas con los que también grabó el disco Sacrificium.

El disco rinde homenaje a los castrati, esos niños con cuerpo de hombre y voz de mujer que, después de los siete y antes de los doce años, en la Italia de finales del XVII y el XVIII, se les castraba para que su voz fuera clara y aguda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...