IMPORTANTE ESCRITOR ARGENTINO. Tras 15 AÑOS DE SU MUERTE.

En recuerdo de M. Puig

De Nueva York hasta Buenos Aires se registran, a partir de esta semana, una serie de eventos y ceremonias en su honor.

Entre una serie de homenajes que se tributará al escritor argentino Manuel Puig tras 15 años de su muerte, esta semana se realizará un seminario sobre el autor de El beso de la mujer araña en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York.

El seminario sobre Puig tendrá lugar el 22 y 23 de junio, y contará con la participación de su biógrafa Suzanne Jill-Levine.

Se analizará su apasionada relación con el cine, las claves en su biografía y sus libros, y la oralidad como eje discursivo en su obra. Asimismo se verá un documental y una antigua entrevista con el escritor.

Por otra parte, el 22 de julio se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires la muestra "Puig, 15 años después", y simultáneamente se realizarán mesas redondas y proyecciones .

La exposición iniciará a partir de agosto un recorrido itinerante que culminará en diciembre en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, en la que Puig nació en 1932.

Puig, autor asimismo de Boquitas Pintadas, La traición de Rita Hayworth y The Buenos Aires Affair, falleció el 22 de julio de 1990 en Cuernavaca, México, dejando inconclusa su novela Humedad relativa: 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...