AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

EN MEMORIA. EL MITO SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA.

El recuerdo de una diva...

Esta noche, músicos nacionales y extranjeros le rinden homenaje póstumo a Bárbara Wilson, la primera dama del ‘jazz’ en Panamá .

514131 514131
514131

TTodo empezó con una radio. El imperio de Bárbara Wilson se forjó a partir de un aparato que de niña ella veía como una caja de zapatos con tres perillas, en el que "podías escuchar cosas maravillosas".

Impactada, hizo suyo ese maravilloso mundo compuesto de notas musicales. Se convirtió en cantante e impulsó su carrera artística por más de 30 años.

No solo eso. Cantar fue su único oficio. Ella misma lo dijo en una entrevista con "La Prensa", publicada en 1999. "No, toda la vida me he dedicado a la música. Además, soy una excelente ama de casa".

Y su talento no era de esta tierra. El baterista Ricky Staple, que compartió escenario con ella durante décadas, dijo que Bárbara era la mejor cantante panameña en cualquier género, y que su talento era un "don de Dios".

Como si fuera poco, el pianista Danilo Pérez la comparó con Billie Holiday, la mítica cantante norteamericana. "A ese nivel estaba Bárbara", dijo a "La Prensa" hace una semana.

Y sin embargo ella nunca estudió música. "Para cantar solo es necesario el sentimiento. Si se siente lo que se canta, se encontrará la forma de hacerlo de una forma personal. Es decir, única", dijo en entrevista con "Weekend", hace un año.

Vea Un homenaje póstumo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación FIFA revela reporte sobre mundiales de 2018 y 2022

La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso.
La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. AFP/Archivo

La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y la de ...

ENERGÍA Fallo en subestación eléctrica de Penonomé causa apagón en varias provincias; el Metro está fuera de servicio

Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. Hace unos meses la subestación  de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños.
Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. LA PRENSA/Luis García

Un fallo en la subestación El Coco en Penonomé causó este martes un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y en ...

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...