La red seleccionó a los suyos

Páginas en internet que ofrecen información fílmica también se unieron al ejercicio de ver cuáles películas resaltaron en la década pasada.

Temas:

PRODUCCIONES. De la mano de ‘El caballero de la noche’ al ‘Señor de los anillos’, a ‘Eterno resplandor de una mente sin memoria’, el cine comercial de calidad salió a la luz. PRODUCCIONES. De la mano de ‘El caballero de la noche’ al ‘Señor de los anillos’, a ‘Eterno resplandor de una mente sin memoria’, el cine comercial de calidad salió a la luz.
PRODUCCIONES. De la mano de ‘El caballero de la noche’ al ‘Señor de los anillos’, a ‘Eterno resplandor de una mente sin memoria’, el cine comercial de calidad salió a la luz.

Las páginas web también pusieron a sus críticos a pensar sobre cuáles películas valieron la pena entre el año 2000 y el año 2009.

Los sitios web imdb.com y slashfilm.com hicieron un listado de las más relevantes de la década pasada.

El primer lugar fue un empate entre el thriller El caballero oscuro, del londinense Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger (obtuvo un Oscar póstumo por ser el Joker), y las aventuras del género fantástico de El señor de los anillos: El retorno del rey, el último capítulo de la trilogía basada en las historias de Tolkien que realizó el chico de Nueva Zelanda, Peter Jackson, y que además ganó 11 premios Oscar en igual cantidad de candidaturas.

La página pastemagazine.com fue más global y dejó a un lado al país de las barras y el águila imperial.

Sus seleccionadas fueron la violencia de las calles brasileñas de Ciudad de Dios (2003), del nacido en Sao Paulo Fernando Meirelles, y la romántica visión de París y su habitantes en Amélie (2001), del francés Jean-Pierre Jeunet.

El tercer puesto de pastemagazine.com sí fue un título de la denominada Meca del Cine: Almost Famous (2000), de Cameron Crowe, inspirado en su experiencia como joven cronista de la revista Rolling Stone. Ganó un Oscar por guión original.

Los responsables del sitio avclub.com/ optaron por la experimental Eterno resplandor de una mente sin memoria (2004), del francés Michel Gondry, y también por ese tributo a las relaciones entre hijos y padres que fue La hora 25 (2002), del neoyorquino Spike Lee.

Los responsables de demetacritic.com prefirieron el género fantástico que se desarrolla en 1944 de El Laberinto del fauno (2006), del mexicano Guillermo del Toro, y el intenso drama de Cuatro meses, tres semanas y dos días (2008), del rumano Cristian Mungiu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...