TEATRO I “40 kilates” se estrena esta semana.

En las redes del amor

Florece el romance entre una mujer de 40 y un chico de 22. Entre ellos todo es bello, pero la diferencia de edad parece ser un problema para el mundo que les rodea.

490500 490500
490500

Ay el amor, cosa tan rara. Reza una canción de The Beatles que "Todo lo que necesitas es amor", y cuando llega no queda nada por hacer.

Sin embargo, en la pragmática vida diaria la cosa no parece tan sencilla; bien sabe la humanidad que las flechas de Cupido también provocan convulsiones.

Y de esas desventuras también conocen los personajes del teatro. Lo importante es luchar, o al menos así piensa Edwin Cedeño, director artístico que este jueves estrena la obra 40 kilates, comedia romántica protagonizada por Rossana Uribe y Adrián Benedetti.

Cedeño califica la obra de "noble" porque "reivindica la libertad de amar".

En su opinión, la gente prefiere mantenerse al margen. "Y esto me hace sentido, pues se sufre cuando se ama. Nos hacemos más vulnerables. Luchamos en contra del amor, preferimos la seguridad, y en esta lucha surgen las excusas, como en esta obra, que plantea una relación amorosa distanciada por la diferencia de edades".

Ahora, no hay que perder de vista que 40 kilates es una comedia. La cosa no es tan seria como se pinta.

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...