ESTUDIO.

El té reduce el riesgo de cáncer

Las autoras del estudio han advertido de la necesidad de realizar otros estudios para confirmar sus hallazgos.

Beber dos tazas o más de té al día puede reducir drásticamente el riesgo de contraer cáncer de ovario, según un estudio que publica la revista Archives of Internal Medicine.

Dos investigadoras del Instituto Karoinska de Estocolmo analizaron entre 1997 y 2004 los hábitos y la salud de un total de 61 mil mujeres, de las cuales dos tercios declararon beber té. Al término de la investigación, 301 de las participantes habían desarrollado cáncer de ovario.

"Vimos que las posibilidades de contraer cáncer de ovario en mujeres que bebían dos o más tazas de té al día se reducía el 46% en comparación con aquellas que no lo bebían", según las autoras del estudio, Susanna Larsson y Alicja Wolk.

"Cada taza adicional de té al día se asociaba con el 18% menos de posibilidades de cáncer de ovario", según Larsson y Wolk. Sin embargo, ambas han advertido de la necesidad de realizar otros estudios para confirmar sus hallazgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...