Se reducen ataques cardíacos

Temas:

Se logró al prohibir fumar en sitios públicos. Photos to Go Se logró al prohibir fumar en sitios públicos. Photos to Go
Se logró al prohibir fumar en sitios públicos. Photos to Go

El número de hospitalizaciones de urgencia por ataques cardíacos ha disminuido en Inglaterra en una media mensual de 100 desde que se prohibió rigurosamente fumar en lugares públicos y en el trabajo.

Según el primer estudio sobre el particular, publicado en el British Medical Journal, en el año posterior a la introducción de la prohibición hubo mil 200 ingresos hospitalarios menos por esta causa, lo que representa un descenso del 2.4%.

De esa forma se evitaron cerca de 200 muertes debidas al tabaco, que según los expertos demuestra así la eficacia de esa medida, que data de julio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...