DIETA i

Para reducir el riesgo de Alzheimer

El ejercicio sistemático y una dieta sana podrían reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, dijo la neuróloga Miia Kivipelto.

Un reciente estudio finlandés demostró que la gente de mediana edad que realizaba ejercicios regularmente por lo menos dos veces por semana podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en 50% en la edad avanzada, según Kivipelto.

"Un estilo de vida activo, tanto mental como físico y social, es preventivo. Nunca es demasiado temprano para comenzar a prevenir la enfermedad de Alzheimer", dijo Kivipelto, especialista en la enfermedad de Alzheimer del Centro de Investigación en Gerontología de Estocolmo.

Se estima que 12 millones de personas en todo el mundo sufren de Alzheimer, la causa principal de la demencia en los ancianos. No hay cura para esta enfermedad que roba a la gente su memoria y capacidad mental, pero se han aprobado fármacos para aliviar los síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...