DIETA i

Para reducir el riesgo de Alzheimer

El ejercicio sistemático y una dieta sana podrían reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, dijo la neuróloga Miia Kivipelto.

Un reciente estudio finlandés demostró que la gente de mediana edad que realizaba ejercicios regularmente por lo menos dos veces por semana podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en 50% en la edad avanzada, según Kivipelto.

"Un estilo de vida activo, tanto mental como físico y social, es preventivo. Nunca es demasiado temprano para comenzar a prevenir la enfermedad de Alzheimer", dijo Kivipelto, especialista en la enfermedad de Alzheimer del Centro de Investigación en Gerontología de Estocolmo.

Se estima que 12 millones de personas en todo el mundo sufren de Alzheimer, la causa principal de la demencia en los ancianos. No hay cura para esta enfermedad que roba a la gente su memoria y capacidad mental, pero se han aprobado fármacos para aliviar los síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...