EJERCICIOS.

Una regla de oro

El consumo de agua es vital.  El consumo de agua es vital.
El consumo de agua es vital.

Para un correcto acondicionamiento físico es preciso seguir algunas instrucciones que ayudarán a tener resultados positivos. Una de las reglas primordiales que deben aplicar las personas es con relación al consumo del agua.

Según el entrenador físico Jaime Guerra, es preciso que el atleta o jugador beba "un galón de agua 24 horas antes de practicar algún deporte".

Guerra, basado en su experiencia, dice que muchas personas tienden a tomar agua unos minutos antes de los ejercicios, lo que no es lo ideal. "El consumo temprano de agua tendrá al cuerpo preparado para las actividades físicas", insiste.

El entrenador advierte que algunas de las consecuencias al incumplir esta regla son: debilidad, calambres, desgarres musculares e, incluso, desmayos. Recomienda a las personas llevar sus botellas de agua para hidratarse durante las actividades, ya sean en los gimnasios o parques.

PÉRDIDA DE LÍQUIDOS

La endocrinóloga Edna Chue de Coto enfatiza que en Panamá debe tomarse en cuenta el tema de la hidratación. El clima del país es caluroso, por lo que los riesgos de hacer ejercicios al aire libre sin la correcta protección pueden ser perjudiciales. "Debemos recordar que durante el desarrollo de una actividad física, el cuerpo de por sí pierde mucha agua a través de la transpiración", añade Chue.

Para evitar el ingreso a los hospitales por deshidratación, la endocrinóloga recomienda a los deportistas tomar agua en diferentes lapsos mientras realizan sus ejercicios y el consumo de las conocidas "bebidas deportivas".

En tanto, el médico René López aconseja estar "bien hidratado antes, durante y después de hacer ejercicios".

"Sin embargo, lo importante es beber antes de sentir sed", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...