El regreso de ‘Karate Kid’

Uno de los títulos clásicos del cine juvenil de Estados Unidos, de la década de 1980, retorna a las pantallas.

Temas:

ELENCO. Jackie Chan y Jaden Smith. AP/Chris Pizzello ELENCO. Jackie Chan y Jaden Smith. AP/Chris Pizzello
ELENCO. Jackie Chan y Jaden Smith. AP/Chris Pizzello

El éxito cinematográfico The Karate Kid, película icónica de los años 1980, regresa a la gran pantalla hoy viernes en EU de la mano de Jackie Chan y Jaden Smith, un remake rejuvenecido, pero sin su esencia nipona.

La nueva versión mantiene el mismo argumento que la original, aunque rebaja la edad de su personaje protagonista de 17 a 12 años, traslada la acción a Beijing y altera en esencia su nombre, ya que todo gira en torno al kung fu, y no al karate. De hecho en China el filme llevará por título The Kung Fu Kid.

Smith, hijo del popular actor Will Smith, encarna a Dre Parker, un niño que se traslada con su madre desde Detroit (EU) hasta la capital china, donde se enfrenta con problemas de integración cultural y sufre los abusos de un compañero de clase.

Jackie Chan, un encargado de mantenimiento que domina el kung fu, se convertirá en el mentor de Parker, al que enseñará todo lo que necesita para sobrevivir en ese entorno.

Dirigida por el holandés Harald Zwart (Agent Cody Banks, 2003) y producida, entre otros, por los padres de Smith (Will Smith y Jada Pinkett Smith) junto a Jerry Weintraubal, uno de los responsables de los primeros filmes, la película dejó a la crítica dividida.

“La clave es hallar la forma de adaptar el original a 2010, sin dejar de rendirle homenaje a ese original”, explicó el productor James Lassiter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...