VIENE DE LA 1B. TRIBUTO AL GRUPO ESPAÑOL FUE PRODUCIDO POR ALEKS SYNTEK.

El regreso de Mecano

‘Me cuesta tanto olvidarte’ es el ecléctico álbum tributo con el que la Torroja renueva el sonido del mito musical.Luego de su gira ‘La fuerza del destino’ por España, la cantante vendrá a Latinoamérica.

ANA. La cantante madrileña, de 47 años, comenzó su carrera con Mecano en 1982. ANA. La cantante madrileña, de 47 años, comenzó su carrera con Mecano en 1982.
ANA. La cantante madrileña, de 47 años, comenzó su carrera con Mecano en 1982.

No es que no le gustaran las versiones antiguas. Ana Torroja, regrabó, rediseñó y reinterpretó sus favoritas porque "cuando llevas cantando lo mismo durante 20 años o más, necesitas hacer las canciones de otra forma para seguir manteniéndolas vivas. En su momento eran maravillosas, pero hoy yo no sabría hacerlas así, entonces las he hecho como las siento hoy".

—¿Cuál fue el criterio para elegir las canciones del disco?

—Fueron las primeras que surgieron espontáneamente. La decisión se tomó entre la compañía de discos, mi mánager, Aleks Syntek, que fue el productor y yo. Coincidimos, sin habernos puesto de acuerdo, en el 90 %: algunas son de los primeros años y otras imprescindibles en la trayectoria de Mecano como Mujer contra mujer.

—¿Por qué elegiste a Aleks Syntek como productor?.

Aparte del talento, tiene una energía que genera en los temas una luz y vida especial. Además, tiene una imaginación increíble. Cada canción es un mundo diferente de sonidos y ambientes.

—¿Cómo decidieron ciertos arreglos y versiones?

—Cada canción nos inspiró de alguna forma. Lo que sí teníamos muy claro es que queríamos algo radicalmente diferente a lo que eran las canciones de Mecano. Si antes era electrónico, ahora haríamos algo más acústico. Además, aprovechamos los ritmos latinos. En el caso de Hijo de la luna, nos pareció que una ranchera era perfecta para la canción porque la letra es muy dramática.

—¿ Qué les ha parecido el disco a Nacho y a José María?

—Hay canciones que les gustan más que otras obviamente, pero en general están muy contentos y yo con eso ya me doy por satisfecha.

—¿Por qué crees que Mecano no pasa de moda?

—No lo sé. A mí me sorprende. Es muy difícil que algo así ocurra y no sucede con muchos artistas. Quizá porque son canciones muy personales y auténticas. La forma de decir las cosas, sin tabúes ni tapujos. Es difícil saber el secreto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...