VIENE DE LA 1B. CONCIERTO EN PANAMÁ EL 27 DE NOVIEMBRE.

El regreso de Soda Stereo

El grupo negó rumores de enemistad, habló de la edición de un disco y de una posible extensión de la gira.

COMPAÑEROS. Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio durante la conferencia en Buenos Aires. COMPAÑEROS. Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio durante la conferencia en Buenos Aires.
COMPAÑEROS. Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio durante la conferencia en Buenos Aires.

Justo el día que cumplían 10 años de haberse despedido en la tarima del estadio Monumental de Núñez (River Plate) de Buenos Aires, y en el mismo lugar donde en 1989 grabaron el video del tema En la ciudad de la furia, el grupo de rock en español más famoso de Latinoamérica, Soda Stereo, se reunió para dar su primera rueda de prensa acerca de su gira de reencuentro en los escenarios.

La cita roquera fue en el boliche Museum, del tradicional barrio de San Telmo. La conferencia, que duró casi dos horas, fue precedida por un mini show de dos canciones: Sobredosis de TV y En la ciudad de la furia, para luego dar paso a la expectativa que afloraba en el ambiente.

Entre risas y halagos, un periodista chileno le obsequió a Cerati un envase de spray para el cabello e incluso una comunicadora ecuatoriana le dio una camiseta de la selección de su país a cada integrante del grupo. El trío agradeció el gesto y el público premió a los reporteros con cálidos aplausos.

Entre los invitados reconocidos estaba el vocalista de la banda mexicana Cafe Tacuba, Siyu Yantra, quien declaró a La Prensa: "Es muy bonito que regresen porque es un grupo ícono en Latinoamérica. Muchísimas bandas querían tocar como Soda, en México fueron muy importantes".

Algo que llamó la atención fueron las pantallas de TV que había de fondo en el escenario y mientras seguían las preguntas, los chicos de Soda Stereo parecían más unidos que nunca. Es por eso que ante la insistencia de algunos periodistas sobre si el regreso de la banda obedece a un simple interés económico, Bosio respondió: "No volvemos por la propuesta de dinero. Si fuera así, lo hubiésemos hecho hace años. Cerati fue más contundente: "No es lo único. ¿Vos le creés a Johnny Rotten cuando dice que los Sex Pistols volvieron sólo por el dinero? Yo no. Nos pagan por trabajar, como a cualquiera".

Por su parte la periodista Manuela Carcelén, del diario Hoy de Ecuador, preguntó sobre la reacción de la gente ante el reencuentro de Soda, a lo que Zeta Bosio respondió: "Estamos sorprendidos por todo lo que se desató, no pensamos que podía pasar esto. La idea era juntarnos y pasarla bien con la gente con la que habíamos pasado tantos años. Somos seres ordinarios a los que les pasa algo extraordinario".

Otro aspecto consultado por la prensa internacional es qué pasará después del último recital, el 15 de diciembre en el Estadio Monumental de Núñez. Alberti dijo: "Yo dejé una banda presentada, Mole, y la idea es seguir en febrero o marzo". Cerati: " I don't know. La marejada nos llevará por ahí... Serán dos meses intensos y después supongo que necesitaré descanso". Bosio: "Seguiré con mi productora... Y veremos dónde nos deja esta ola".

¿Puede haber más Soda Stereo en 2008? Cerati: "En principio no es el plan, no podemos garantizar eso. Veremos". Luego del arsenal de preguntas y respuestas, Cerati invitó a sus fans al primer concierto el 19 de octubre en River.

La promotora de eventos Show Pro traerá a Soda Stereo a Panamá el 27 de noviembre. La banda se presentará en el Estadio Nacional y los boletos estarán a la venta próximamente en Ticket-Plus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..