La reina del cine independiente

La protagonista de las películas ‘ A Woman Under the Influence’ y ‘ Gloria’ cumple 80 años de edad mañana 19 de junio.

Temas:

actriz. Gena Rowlands junto a su hijo Nick Cassavetes. REUTERS actriz. Gena Rowlands junto a su hijo Nick Cassavetes. REUTERS
actriz. Gena Rowlands junto a su hijo Nick Cassavetes. REUTERS

La carrera de Rowlands está inseparablemente asociada a la John Cassavetes, marido de la actriz y realizador.

Con éxitos como A Woman Under the Influence (1974) y Gloria (1980), Cassavetes la posicionó como reina del cine independiente, con ambos papeles fue nominada al Oscar.

La actriz, que cumple 80 años de edad, mañana 19 de junio, nunca se encasilló.

En Faces (1968), el primer éxito de Cassavetes, hacía de prostituta; en Minnie and Moskowitz (1971) de la solitaria empleada de museo Minerva; en Another woman (1988), de Woody Allen, encarnó a una profesora de filosofía y en Night on Earth (1991), de Jim Jarmusch, dio vida a una agente de Hollywood.

Cuando se conocieron en la escuela de actuación en Nueva York hubo, entre Rowlands y Cassavetes, amor a primera vista.

La pareja tuvo problemas para financiar sus películas pero, tuvo éxito con Love Streams, distinguida con el Oso de Oro en Berlín en 1984. En 1987 Rowlands obtuvo, además, un Emmy por su papel protagónico en la película para televisión The Betty Ford Story .

Los tres hijos de la pareja están ligados al cine. Alexandra (44 años) y Zoe (39 años) se decidieron por la actuación. Mientras que Nick, siguió los pasos de su padre.

Luego de la muerte de Cassavetes en 1989, Rowlands sólo se animó a actuar, hasta hace dos años cuando lo hizo bajo la dirección de su hijo, en The Notebook, la adaptación fílmica de la novela de Nicolas Sparks, personificó a una esposa enferma de Alzheimer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...