VIDEOJUEGO.

La reina de las patadas

Un controvertido videojuego por internet en el que el participante puede golpear a la reina Isabel II y hacer que el príncipe Carlos robe las joyas reales del castillo de Balmoral (Escocia) provocó polémica en el país.

Según informó el diario The Sun, el videojuego, que ha despertado enojo entre los cortesanos del palacio de Buckingham y se titula "Escape from Balmoral" (Escape desde Balmoral), permite al jugador hacer del príncipe Carlos, la princesa Ana o el príncipe William, todos disfrazados de comediantes commoners (súbditos), los ladrones de las joyas reales.

En el juego, el protagonista central ingresa al antiguo castillo de Balmoral, en el norte de Escocia, con el propósito de robarle todas las joyas reales a Isabel II, quien, sin embargo, se defiende a muerte pegando puñetazos o patadas, con una mano que tiene un tatuaje que lee "Phill" (príncipe Felipe, su esposo). El objetivo central es robarle todas las joyas de la Corona sin que Isabel II atrape al jugador.

Los personajes centrales son el príncipe William disfrazado de empleado de una tienda de comida rápida, la princesa Ana, como una ciudadana pobre de Liverpool, o el príncipe Carlos, que lleva ropas del "rey de perlas". Si el protagonista es atrapado robando las joyas y el cetro real en el castillo de Balmoral, la Reina, enfurecida, comienza a golpear a muerte defendiendo sus posesiones y fortuna. De acuerdo con The Sun, el polémico videojuego es todo un éxito en la internet y en caso que se ponga a la venta en las principales cadenas del país, se estima podría llegar a vender un número récord de juegos entre adolescentes y jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...