CINE. RESULTADOS DE LOS ESTRENOS.

Las reinas de la taquilla

Se estima que la nueva cinta de Paramount Pictures liderará las preferencias del público este fin de semana.

Filme basado en los robots de la década de 1980. Filme basado en los robots de la década de 1980.
Filme basado en los robots de la década de 1980.

Transformers, una película llena de efectos especiales basada en los populares juguetes del mismo nombre, recaudó 27.5 millones de dólares en su primer día completo de exhibición en Estados Unidos y va camino de liderar la taquilla norteamericana el fin de semana.

Según estimaciones de su distribuidora, Paramount Pictures, después de recaudar 8.8 millones de dólares el lunes de esta semana en Estados Unidos y Canadá, el filme consiguió 27.5 millones al día siguiente, cifra que según la compañía es la mayor conseguida por una película un martes.

Dirigida por Michael Bay, conocido por filmes tan espectaculares como Armageddon y Pearl Harbor, Transformers está basada en los juguetes de Hasbro Inc. que se convierten en robots alienígenas.

En la película, los relativamente desconocidos Shia LaBeouf y Megan Fox interpretan a unos jóvenes que hacen amistad con los ‘Autobots’, los alienígenas buenos que luchan contra los malos, los ‘Decepticons’.

A pesar de su éxito, Transformers consiguió una cantidad considerablemente baja para el récord de un día, establecido por Spiderman 3 hace dos meses, cuando un viernes recaudó 59.8 millones de dólares. El récord previo de un martes lo fijó el mes pasado Pirates of the Caribbean: Dead man’s chest, que recaudó 15.7 millones de dólares, según Paramount.

El ganador de la taquilla el fin de semana pasado, la película animada de Walt Disney Ratatouille, logró 7.9 millones de dólares, según datos aportados por un estudio rival. Un directivo de Disney no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Debido a que el 4 de julio en Estados Unidos es festivo, muchos estudios no informaron sobre sus resultados de media semana. El otro estreno del martes fue Licensed to wed. Los datos para la vapuleada comedia de Robin Williams serán publicados el domingo, según informó su distribuidora, Warner Bros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...