Un renovado centro de visitas

Ahora el recinto para ver al águila harpía tiene una nueva fachada y es más interactivo para crear interés entre el público.

AVE NACIONAL. El macho que vive en el parque tiene 30 años. LA PRENSA/Levi Cruz AVE NACIONAL. El macho que vive en el parque tiene 30 años. LA PRENSA/Levi Cruz
AVE NACIONAL. El macho que vive en el parque tiene 30 años. LA PRENSA/Levi Cruz

Un centro de visitantes con instalaciones renovadas se inauguró ayer en el Parque Municipal Summit.

Láminas informativas con textos más cortos sobre las aves rapaces y su importancia en la cadena alimenticia, más fotografías y artículos nuevos que son más interactivos con el público son algunas de las novedades que tiene el centro tras la restauración.

Además de la fachada renovada, se retocaron las áreas de los miradores (planta baja y alta) y se colocaron nuevas pantallas de exhibición.

Todo esto, con la finalidad de llegar a más personas y que comprendan cuál es la función de las aves rapaces en el ecosistema y su importancia. Otro fin es que las personas conozcan el valor que tiene el águila harpía y lo poco frecuente que es su reproducción en un ambiente en el que continúa la tala de árboles donde ella anida, señala Adrian Benedetti, director del parque.

Las vitrinas tienen diferentes temáticas, entre ellas: la ecología, las aves rapaces de Panamá, el nido del águila harpía, que tiene casi dos metros de diámetro, por lo que necesita árboles muy grandes para anidar.

En el recinto del águila solo se cambió la ubicación de la entrada y la salida del cuidador.

INTERÉS

La renovación del recinto empezó luego de que Richard Fairest, presidente de Sony Inter-American, S.A., al visitarlo hace unos cuatro meses, se dio cuenta de que necesitaba una “manita”.

A partir de allí empezaron los trabajos de remodelación con la colaboración de la empresa privada y Ron Magill, fotógrafo y presentador de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...