Cuando menos resalta más

El maquillaje en exceso no está de moda en esta temporada de verano; la suavidad y la ligereza marcan la pauta.

Temas:

SIMPLICIDAD. Un maquillaje natural, con tonos rosas y bronces, obedece la tendencia de moda actual. Photos to Go SIMPLICIDAD. Un maquillaje natural, con tonos rosas y bronces, obedece la tendencia de moda actual. Photos to Go
SIMPLICIDAD. Un maquillaje natural, con tonos rosas y bronces, obedece la tendencia de moda actual. Photos to Go

Un rostro con maquillaje “cargado” no es el modelo a seguir en esta temporada.

Con la calidez del verano, los cosméticos en texturas ligeras y sus tonalidades suaves permitirán lucir una apariencia “fresca”, explica Rodolfo Osorio, estilista y asesor de imagen. “Recargar los tonos es saturar el maquillaje, y demasiada base haría verte rígida”, sostiene.

En los labios predominan el rosado y el melocotón, con mucho brillo y casi transparentes para lograr “un efecto de labios discretos, naturales y jugosos”, señala Oyuky Torres de Emiliani, gerente de marca de Productos de Prestigio.

Así mismo, esta tendencia se mantiene vigente para las mejillas y los ojos, apunta Osorio.

Un toque de color que ruborice delicadamente los pómulos será propicio, aconseja Torres de Emiliani.

Osorio, por su parte, recomienda los tonos bronces para las mejillas, creando alusión al bronceado.

Sin embargo, Torres de Emiliano advierte que para estos días los estilos —tanto suaves como fuertes— pueden mezclarse.

En cuanto a ojos, Osorio asegura que, además de los corales, las sombras en colores grises, plateados, dorados, azules, el blanco y el carbón están a la moda; igual sucede con el maquillaje “mate”. Al momento de aplicarlas, el estilista afirma que el “difuminado” y el “efecto borroso” son válidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot