Para resaltar la obra de un escritor

Temas:

Condecoración en memoria de Rogelio Sinán. LA PRENSA/Archivo Condecoración en memoria de Rogelio Sinán. LA PRENSA/Archivo
Condecoración en memoria de Rogelio Sinán. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Cultura y el Consejo Nacional de Escritores anuncian que está abierta la presentación de candidaturas para la condecoración Rogelio Sinán 2010.

Ahora está en manos de las entidades culturales y académicas, con personería jurídica, presentar sus candidatos a este honor que lleva el nombre del máximo exponente de la novela nacional, distinción que será entregada el 25 de abril en el marco de la celebración del día de la Escritora y el Escritor Panameño.

Para poder estar en la carrera, el escritor debe ser de nacionalidad panameña, ser dueño de una obra literaria de calidad y que a través de su labor haya colaborado al desarrollo de la cultura.

Las candidaturas deben incluir “una sustentación valorativa de la obra del autor, así como su hoja de vida. Podrán presentar material bibliográfico. Se entregarán en el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura hasta el 5 de abril”, indica una nota de prensa.

El ganador recibirá una medalla de oro, un pergamino y 10 mil dólares.

En el pasado, Rogelio Sinán ha recaído en Elsie Alvarado de Ricord, Tristán Solarte, Pedro Rivera y Carlos Francisco Changmarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...