Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Al rescate de animales

Comidas para perros, gatos, aves y conejos, así como toallas, sábanas y platos se solicitan para ayudar a animales damnificados en Chepo.

Temas:

ATENCIÓN. Todas las fundaciones de rescate se han unido para recolectar víveres para los animales afectados por las inundaciones. CORTESÍA/Ángeles de los animales ATENCIÓN. Todas las fundaciones de rescate se han unido para recolectar víveres para los animales afectados por las inundaciones. CORTESÍA/Ángeles de los animales
ATENCIÓN. Todas las fundaciones de rescate se han unido para recolectar víveres para los animales afectados por las inundaciones. CORTESÍA/Ángeles de los animales

‘Bonita’ es una perra que así como otros canes, gatos, conejos, aves y caballos se ha visto afectada por las inundaciones que azotaron el distrito de Chepo. El caso de esta perra criolla es especial, pues rescatistas la encontraron preñada y con heridas ocasionadas por un gatosolo.

Una vez curada por veterinarios, fue trasladada a la ciudad capital para que tuviera a sus cachorros en tranquilidad en la clínica de la Fundación San Francisco de Asís, comenta Hirakel Vásquez, miembro activa de la asociación de rescate Ángeles de los animales. “El dueño de ‘Bonita’ es un niño muy atento” al que será devuelta una vez tenga su cría.

Las asociaciones rescatistas de animales se han unido en esta causa para procurar proveer de alimento y agua, así como de atención médica, a las decenas de animales que como la familia de ‘Bonita’, han perdido sus hogares.

“Ya hemos hecho tres visitas” en las que se ha vacunado, desparasitado y dotado de vitaminas a los animales encontrados, menciona Vásquez.

El sábado pasado, miembros de la Fundación Ángeles de los animales y la Fundación San Francisco de Asís visitaron el albergue La Higuera, en Chepo, y encontraron 12 perros a los que les dieron atención. “Cuando se dan estas catástrofes no se deja que los animales estén dentro del albergue, por lo que habilitamos un área cercana para ubicarlos”.

El martes 14 los animales encontrados en la comunidad desalojada de Platanare fueron atendidos, y el jueves los rescatistas asistieron a la comunidad de El Llano. En total “no encontramos tanto animales heridos, sino hambrientos y sufriendo frío”.

“En los albergues todas las donaciones van para los humanos”, recalca Vásquez, quien solicita aportes de comida para perros, gatos, conejo y aves. Las toallas, sábanas, platos y correítas para perros hacen falta también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.