UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. COMPRA DE EQUIPOS.

Al rescate del cine

La lista de peticiones para la adecuación y mejoras del recinto cultural fue presentada el año pasado.

ABIERTO. Las tandas comienzan a partir de la 4:00 p.m. Teléfonos 264-2737 Y 523-5455. ABIERTO. Las tandas comienzan a partir de la 4:00 p.m. Teléfonos 264-2737 Y 523-5455.
ABIERTO. Las tandas comienzan a partir de la 4:00 p.m. Teléfonos 264-2737 Y 523-5455.

El Cine Universitario, luego de 30 años de fundación, busca modernizarse. La Rectoría de la casa de Méndez Pereira destinó una partida de 100 mil dólares para el remozamiento y rehabilitación de este espacio cultural y de entretenimiento.

Los trabajos se iniciarán la próxima semana con la instalación de una nueva unidad de aire acondicionado y la renovación del cableado eléctrico.

Según Roberto Enrique King, director del Cine Universitario, las labores no interrumpirán las proyecciones en la sala, porque se realizarán entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Sin embargo, en marzo cuando se proceda con las reparaciones de la estructura del lugar habrá un cierre temporal.

Por ahora se elabora un pliego de especificaciones sobre qué tipo de audio y sonido requiere el local para hacer la licitación.

ANTECEDENTES

El Cine Universitario ha estado cerrado en varias ocasiones por labores de mantenimiento e inconvenientes técnicos.

Los sistemas de proyección del cine se dañaron irreparablemente a mediados de 2002, a partir de allí solo hay pro-yecciones en video y DVD.

Desde la inauguración del Cine en 1978 nunca se ha realizado una renovación del sistema eléctrico ni de las luces internas ni de las del pasillo exterior. Con la partida de 100 mil dólares se pretende comprar una pantalla de pro-yección grande que cubra la pared frontal, un equipo de sonido completo, cortinas, letrero luminoso, pintura y puertas. Además, se cubrirán los costos de instalación del sistema de micrófonos en la cabina, traducción simultánea y narraciones paralelas a la proyección y de la modificación de la taquilla, de modo que tenga una ventana con vidrio hacia la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..