PROBLEMA. Fundación CREA INFORME.

Las reservas pesqueras en peligro

Las prácticas de pesca ilegal ponen en riesgo no solamente la biodiversidad, sino también la economía de todo el mundo.

AMENAZA. Muchos ni siquiera declaran lo que pescan. AMENAZA. Muchos ni siquiera declaran lo que pescan.
AMENAZA. Muchos ni siquiera declaran lo que pescan.

La pesca ilegal es una grave amenaza para el futuro de las reservas pesqueras del mundo, según un informe de la Fundación de Justicia Medioambiental presentado en Londres.

El informe, llamado "Piratas y beneficiarios", ha salido a la luz cuando falta menos de un mes para que el Reino Unido asuma la presidencia del G-8 (los siete países más ricos del mundo más Rusia) con el objetivo de instar a los gobiernos a que tomen las medidas pertinentes.

"La pesca ilegal causa daños a las aves marinas, a los mamíferos y tortugas marinas y a la biodiversidad de los mares en su conjunto", dice el informe.

Según esa fundación no gubernamental, el 30% de la captura total de la industria pesquera es ilegal y en algunos casos el 50% de las descargas pesqueras no está regulada.

También señalan que esa práctica no solo afecta a las especies marinas, pues las capturas ilegales están acabando con las reservas, lo que impide a los pescadores de los países más pobres pescar lo necesario para sostener sus economías.

La fundación concreta que esas capturas ilegales suponen para países en vías de desarrollo pérdidas entre los 2 mil y 15 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...