PROBLEMA. Fundación CREA INFORME.

Las reservas pesqueras en peligro

Las prácticas de pesca ilegal ponen en riesgo no solamente la biodiversidad, sino también la economía de todo el mundo.

AMENAZA. Muchos ni siquiera declaran lo que pescan. AMENAZA. Muchos ni siquiera declaran lo que pescan.
AMENAZA. Muchos ni siquiera declaran lo que pescan.

La pesca ilegal es una grave amenaza para el futuro de las reservas pesqueras del mundo, según un informe de la Fundación de Justicia Medioambiental presentado en Londres.

El informe, llamado "Piratas y beneficiarios", ha salido a la luz cuando falta menos de un mes para que el Reino Unido asuma la presidencia del G-8 (los siete países más ricos del mundo más Rusia) con el objetivo de instar a los gobiernos a que tomen las medidas pertinentes.

"La pesca ilegal causa daños a las aves marinas, a los mamíferos y tortugas marinas y a la biodiversidad de los mares en su conjunto", dice el informe.

Según esa fundación no gubernamental, el 30% de la captura total de la industria pesquera es ilegal y en algunos casos el 50% de las descargas pesqueras no está regulada.

También señalan que esa práctica no solo afecta a las especies marinas, pues las capturas ilegales están acabando con las reservas, lo que impide a los pescadores de los países más pobres pescar lo necesario para sostener sus economías.

La fundación concreta que esas capturas ilegales suponen para países en vías de desarrollo pérdidas entre los 2 mil y 15 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...