TRATAMIENTO. PACIENTES CONFUNDEN PADECIMIENTOS.

No es un resfrío

Influenza y resfriado no son la misma condición. Para su cura necesitan atención diferente.

Según el médico internista Ángel C. Arrocha, es difícil controlar el aumento de los casos de influenza y resfriado en la población porque las mayoría piensan que ambas enfermedades son iguales, por eso sus métodos de autocura son erróneos. Y, lo principal, desconocen cómo pueden evitar contraerlas.

"Usualmente no hay necesidad de asistir a un médico por un resfriado, a menos que los síntomas persistan y se agraven con malestares estomacales, vómito, fiebre alta, dolores en el pecho y tos acompañada de una mucosidad amarilla y verde", aclara el médico.

La nariz tupida, el dolor de garganta y los estornudos, son usualmente señales de un resfriado; mientras que el cansancio, la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor corporal fuerte están ligados a la influenza. "Esta última condición es peligrosa porque en ocasiones puede conducir a una pulmonía".

Algunos pretenden curarse cualquiera de las dos enfermedades con antibióticos, ignorando que no son efectivos contra los microbios del resfriados y la influenza.

Para evitar los resfriados es recomendable lavarse las manos con frecuencia ya que los microbios pueden ser recogidos fácilmente al estrechar la mano de otra persona, tocar la perilla de una puerta o los pasamanos de las escaleras.

Hay que evitar el contacto con personas resfriadas y limpiar las superficies que toca con un desinfectante, como por ejemplo, el área de trabajo.

La mejor forma de evitar la influenza es con una inyección contra ella. Quienes, por alguna razón, no se les puede vacunar se le receta un medicamento que al ingerirlo en las primeras 48 horas de tener los síntomas puede lograr que la influenza sea menos seria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...