VIENE DE LA IB. ESPERANZA EN LA EDUCACIÓN.

El respaldo de los creadores

La humanidad vive un momento de crisis que es tomado con bastante indiferencia.

COLECTIVA. Rody Oñate, María Gabriela Batista, Mario Calvit y Alejandro Balaguer COLECTIVA. Rody Oñate, María Gabriela Batista, Mario Calvit y Alejandro Balaguer
COLECTIVA. Rody Oñate, María Gabriela Batista, Mario Calvit y Alejandro Balaguer

Sin recursos económicos, pero con el respaldo de la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y la Autoridad Nacional del Ambiente 23 artistas exponen sus obras en "Arte por la tierra".

Ese grupo de artistas dijo sí desde un primer momento para presentar sus trabajos en la exposición porque creen en el mensaje de conservación y esperan que la ciudadanía entienda los efectos del calentamiento global.

Son trabajos en los que se pueden observar inspiraciones de Abner Benahim, Alejandro Balaguer, Alexis Benalcázar, Antonio Imbert, Braulio Matos, Brooke Alfaro, Coqui Calderón, David Solís, Donna Conlon, Jonathan Harker, Fernando Toledo, María Gabriela Batista, Gustavo Araujo, Henry Bellido, Ignacio Esplá, Leslie Milson, Mario Calvit, Olga Sinclair, Raúl Ceville, Raúl Vásquez, Sandra Eleta, Tabo Toral y Teresa Icaza.

El fotógrafo argentino Alejandro Balaguer, miembro de la Fundación Albatros, expone una serie de fotografías tomadas en la Antártica sobre el derretimiento de los polos.

–¿Por qué escogió esas fotos?

–Creo que estamos viviendo un momento de crisis, que la humanidad en general está tomando con bastante indiferencia y es nada más que ambos polos (norte y sur) y todos los glaciares de la cordillera de los Andes se están extinguiendo debido al cambio climático.

En la muestra está la visión de Mario Calvit, un veterano y reconocido pintor panameño, que piensa que el hombre y la naturaleza son elementos indivisibles… por eso la humanidad tiene que buscar las formas de convivir con el ambiente. "El hombre y el paisaje deben vivir coordinadamente sin alteración y sin la contaminación tan excesiva a la que se ha sometido la Tierra", dice Calvit. En tanto, la pintora María G. Batista dice que a través de sus obras quiere hacer un llamado de atención. "Cada uno puede cooperar en el área que le apasiona, como lo hago con la pintura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...