La restauración de la Fontana de Trevi costará tres millones de dólares

Inmortalizada por el sensual baño a medianoche de la actriz sueca Anita Ekberg en la película La Dolce Vita, de Federico Fellini, la Fontana de Trevi es obra de Nicola Salvi en 1732.

ROMA, Italia (EFE).- La restauración de la monumental Fontana de Trevi, en el corazón de Roma, costará 2.5 millones de euros (tres millones de dólares), según anunció hoy lunes, 27 de agosto, el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, quien visitó la fuente más famosa de la capital italiana, que ha sido vaciada para poder calibrar las obras necesarias para su restauración. 

"Debemos hacer una restauración total -dijo Alemanno- porque hay muchos puntos que pueden estar ya frágiles y que muestran signos de problemas ya muy viejos". 

Por tanto, los turistas no podrán lanzar estos días sus monedas de espaldas al estanque para obtener la certeza de que regresarán a Roma, tal y como señala la tradición. 

Inmortalizada por el sensual baño a medianoche de la actriz sueca Anita Ekberg en la película La Dolce Vita, de Federico Fellini, la Fontana de Trevi es obra de Nicola Salvi en 1732 y muestra el carro de Neptuno guiado por los tritones con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

El nombre de la fuente barroca Trevi procede de tre vie (tres vías) que llegan la plaza, donde emerge monumental la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...