SUBASTA.

Ante el reto de superarse

Andy Warhol Andy Warhol
Andy Warhol

Pinturas de Andy Warhol y Juan Gris podrían batir los récords actuales de esos artistas en las próximas subastas de primavera de impresionismo y arte moderno y contemporáneo en Nueva York.

En ambos casos se trata de obras maestras; "Green Car Crash" (Green Burning Car I), de Warhol y considerado uno de los cuadros más influyentes de su época, y "Le Pot de Geranium", para muchos el más importante de Gris en manos privadas.

"Green Car Crash (Green Burning Car I) saldrá el 16 de mayo en Christies con un estimado de 25 a 30 millones de dólares cuando el récord del llamado Padre del Arte Pop son los 17.4 millones que se pagaron el pasado noviembre por su "Mao".

Pintado entre 1962 y 1964, "Green Car Crash (Green Burning Car I)" recoge un brutal accidente y pertenece a la serie "Muerte y Desastre", obra siniestra y seminal de Warhol.

Según el jefe del departamento de Arte de Post Guerra y Contemporáneo de Christies, "este cuadro es como el Santo Grial del arte por la cantidad de años que lleva a la cabeza en las listas de posibles compras de coleccionistas de todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...