VIENE DE LA 1B. LA SERIE ESTRENÓ ESTA SEMANA.

El retorno de Davis

Aunque la serie la preparará para saber cómo actúa un presidente, la ganadora del Oscar no está interesada en política.

EL PAPEL. La actriz maneja el país mientras es madre y esposa. EL PAPEL. La actriz maneja el país mientras es madre y esposa.
EL PAPEL. La actriz maneja el país mientras es madre y esposa.

Antes de ‘ Commander in Chief’ Geena Davis trabajó en series durante los ochenta, además tuvo su propio sitcom (comedia de situación), a finales de los años 90. "Ninguno de los programas duró mucho tiempo, pero la televisión puede ser un medio maravilloso. Y la calidad de guiones, en ocasiones es superior a las de los filmes", dijo Davis.

Cuestionada sobre los ingredientes para que una serie sea exitosa, la actriz señala que no tiene la respuesta. "No creo que nadie lo sepa exactamente, es imposible predecir qué va a gustar y qué no. Es lo que todos en la industria tratan de averiguar ", señala.

Aunque, apunta Davis, que es esencial tener un tema que atrape la imaginación de los espectadores. Otro ingrediente, que en opinión de Davis es importante es la conciencia pública. Explica que hoy existe interés "en una mujer presidente. Pienso que hemos encontrado el tiempo exacto, cuando la gente está interesada sobre este concepto".

Críticas a favor y en contra ya ha tenido la serie, en tanto la actuación de la protagonista de Thelma & Louise, ha sido aplaudida. La actriz no entiende cómo se puede separar la serie de su actuación, pues todo es uno. "Si disfrutan de mi actuación es porque forma parte de un ambiente y de un marco que soporta el personaje, es solo que las reseñas se basan en un solo episodio, el piloto", explica Davis, para quien todos los que trabajan con ella en la serie son gente genial, "pienso que si ven el resto de la serie, permanecerán interesados".

Una de las preguntas enviadas a Geena Davis giraba en torno a su interés en involucrarse en la política. "No creo que este trabajo sea una preparación legítima para un cargo político. Me dará mucha experiencia en actuar como una presidenta, pero no evitará que interprete otro papel gracioso", contestó.

Cuando se le cuestionó sobre la diferencia de este programa con ‘ The West Wing’ el drama también de la Casa Blanca que ha ganado varios Emmy, Davis dijo: "Fuera de lo obvio, que se trata de un presidente, hay muchas diferencias. Pienso que es importante percatarse de que en la televisión hay un montón de historias policíacas, historias de abogados, historias de médicos; hay espacio para más de un punto de vista en un tópico. La diferencia que sentimos en Commander in Chief, es que más que una serie sobre sobre política, es una serie sobre el presidente en todos sus aspectos, tanto en su vida política como en sus capacidades como esposa y madre y cómo puedes tener algún tipo de vida familiar normal en un ambiente como el de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.