Los retos del estudiante

En 2010, varios estudiantes panameños se han destacado en las diferentes ramas, a pesar de las dificultades que atravesaron.

Temas:

LABOR. José Edir Mingo, de 17 años, trabaja los fines de semana con otros jóvenes de su comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos LABOR. José Edir Mingo, de 17 años, trabaja los fines de semana con otros jóvenes de su comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos
LABOR. José Edir Mingo, de 17 años, trabaja los fines de semana con otros jóvenes de su comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos

Son creativos, muy hábiles, usan bien la tecnología y algunos tienen un buen nivel de compromiso. Estas son algunas de las características positivas del estudiante de hoy, según Yanina Beltrán, profesora de gestión empresarial del colegio Richard Neumann.

“Eso es un potencial que debemos tener en cuenta y somos nosotros [los profesores] los que vamos explotando eso”, expresa la profesora en la víspera del Día del Estudiante este 27 de octubre.

En 2010, los jóvenes se han destacado en las diferentes ramas. Por ejemplo, en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física, realizada recientemente en el país , Ricardo De Levante y Christian Muñoz, ambos de Panamá, ganaron medalla de oro y mención honorífica, respectivamente.

En tanto, de la Olimpiada Panameña de Matemática sobresalieron: Ricardo Wong, Jaime Sánchez y Jorge Chong.

Y en cuanto a letras, las niñas Rosa Araújo, Georgina Maroned y Elvis Sofía González se destacaron en el Concurso de Literatura Infantil Medio Pollito.

Además, este año los estudiantes Iván Bernal y Martín Loiza localizaron un asteroide con ayuda de un profesor. En este sentido, “hay un despertar”, opina Beltrán. “Hay muchos clubes cívicos, más actividades de arte, de deportes y de liderazgo”, comenta.

Todos estos son logros que se conocen públicamente, pero hay otros gestos que se hacen de forma silenciosa, como ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle o trabajar en pro de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...