MUESTRA. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Los retos y la visión de un curador

La obra consiste en una instalación con 900 piezas de metal desarmables que figura una ciudad imaginaria.

A los 18 años, el francés Boris Thissot descubrió su pasión por el arte. Recuerda que para ese entonces su familia desconocía totalmente el oficio al cual dedicaría su vida y del cual hoy día sienten admiración.

Thissot es el curador de la obra "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" del escultor español Miquel Navarro, y la cual se exhibe desde ayer, martes, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Consiste en una instalación con 900 piezas de metal desarmables que figura una ciudad imaginaria. Los niños que asistan a la sala del MAC podrán tocar las piezas y cambiarlas de lugar. Con esto diseñarán la ciudad en que viven y proyectarán cómo la imaginan en el futuro.

"Es una buena oportunidad para que los niños expresen sus opiniones, además que es una forma de crear conciencia en la población", dice Thissot, quien además es escultor de obras. "Será bueno saber si ellos quieren más o menos policías y edificios o lo que quieran hacer con el ambiente", agrega.

Luego, afirma Thissot, podría hacerse un diálogo sobre los resultados de las opiniones de los participantes. Es la primera vez que esta obra se presenta en América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...