Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MUESTRA. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Los retos y la visión de un curador

La obra consiste en una instalación con 900 piezas de metal desarmables que figura una ciudad imaginaria.

A los 18 años, el francés Boris Thissot descubrió su pasión por el arte. Recuerda que para ese entonces su familia desconocía totalmente el oficio al cual dedicaría su vida y del cual hoy día sienten admiración.

Thissot es el curador de la obra "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" del escultor español Miquel Navarro, y la cual se exhibe desde ayer, martes, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Consiste en una instalación con 900 piezas de metal desarmables que figura una ciudad imaginaria. Los niños que asistan a la sala del MAC podrán tocar las piezas y cambiarlas de lugar. Con esto diseñarán la ciudad en que viven y proyectarán cómo la imaginan en el futuro.

"Es una buena oportunidad para que los niños expresen sus opiniones, además que es una forma de crear conciencia en la población", dice Thissot, quien además es escultor de obras. "Será bueno saber si ellos quieren más o menos policías y edificios o lo que quieran hacer con el ambiente", agrega.

Luego, afirma Thissot, podría hacerse un diálogo sobre los resultados de las opiniones de los participantes. Es la primera vez que esta obra se presenta en América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...