Un retrato de otra época

La obra ‘El Retrato de Dorian Gray’ supone ser una adaptación, un tanto diferente, a la obra original.

Temas:

ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe
ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe

Una de las diferencias entre el cine y el teatro es que el primero le proporciona al espectador, con cada detalle, la historia que cuenta sin necesidad de que se recurra a la imaginación.

En el teatro, sin embargo, los personajes y el uso limitado de utilerías, obligan al espectador a poner a volar su creatividad para así recrear en su mente un ambiente que físicamente no existe.

En este caso, la obra teatral El Retrato de Dorian Gray —una adaptación de la novela del escritor británico Oscar Wilde—, en la que el protagonista se vende al diablo a cambio de conservar la juventud eternamente, no es la excepción.

Sin embargo, se dieron detalles de utilería que llamaron la atención, entre ellos el retrato de Dorian que digitalmente envejecía en la puesta en escena, siguiendo la trama de la novela de Wilde.

Pero en un intento por unificar las voces de los personajes, los actores implementaron un tono y una forma de hablar un tanto exagerada.

No obstante, una vez el oído se acostumbra, las voces empleadas dejan en claro que la época en la que se desenvuelve la historia no es la actual.

El vestuario —aunque en ocasiones un tanto insulso— estuvo conformado por trajes grandes y pomposos lucidos por la actriz principal, y camisas de cuello doble y corbatines llevados por los actores, que ayudó también a ambientar el contexto de la obra en el siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...