Un retrato de otra época

La obra ‘El Retrato de Dorian Gray’ supone ser una adaptación, un tanto diferente, a la obra original.

Temas:

ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe
ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe

Una de las diferencias entre el cine y el teatro es que el primero le proporciona al espectador, con cada detalle, la historia que cuenta sin necesidad de que se recurra a la imaginación.

En el teatro, sin embargo, los personajes y el uso limitado de utilerías, obligan al espectador a poner a volar su creatividad para así recrear en su mente un ambiente que físicamente no existe.

En este caso, la obra teatral El Retrato de Dorian Gray —una adaptación de la novela del escritor británico Oscar Wilde—, en la que el protagonista se vende al diablo a cambio de conservar la juventud eternamente, no es la excepción.

Sin embargo, se dieron detalles de utilería que llamaron la atención, entre ellos el retrato de Dorian que digitalmente envejecía en la puesta en escena, siguiendo la trama de la novela de Wilde.

Pero en un intento por unificar las voces de los personajes, los actores implementaron un tono y una forma de hablar un tanto exagerada.

No obstante, una vez el oído se acostumbra, las voces empleadas dejan en claro que la época en la que se desenvuelve la historia no es la actual.

El vestuario —aunque en ocasiones un tanto insulso— estuvo conformado por trajes grandes y pomposos lucidos por la actriz principal, y camisas de cuello doble y corbatines llevados por los actores, que ayudó también a ambientar el contexto de la obra en el siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...