Una reunión de urgencia

En el tercer Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas se intercambiaron experiencias y se plantearon los problemas ambientales más inmediatos.

Temas:

ASISTENCIA. En el congreso se dieron cita organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. LA PRENSA/Marianella Mejía S. ASISTENCIA. En el congreso se dieron cita organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. LA PRENSA/Marianella Mejía S.
ASISTENCIA. En el congreso se dieron cita organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. LA PRENSA/Marianella Mejía S.

En la actualidad, para que la naturaleza sea conservada, se han tenido que crear leyes para proteger su integridad.

Cada gobierno, por lo menos en el caso de Mesoamérica, ha clasificado con diferentes categorías las áreas que necesitan protección y supervisión para su mantenimiento.

Es entonces cuando las determinadas áreas protegidas comienzan a tomar un lugar de relevancia en la conservación del medio ambiente, la sociedad y en la mentalidad de los gobernantes de cada país.

Esto, además, no es solo desde el punto de vista económico, sino concienciando a sus habitantes de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza para la salud y supervivencia.

Durante una semana, México fue la sede del tercer Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas. La primera de estas reuniones se realizó hace cinco años en Nicaragua, y la anterior tuvo lugar en Panamá.

La iniciativa vino por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una red ambiental de carácter mundial que reúne a más de mil organismos gubernamentales y no gubernamentales para aportar soluciones a los urgentes desafíos del medio ambiente.

Este congreso busca fundamentalmente “mecanismos de asistencia técnica a través de experiencias exitosas de los países, además de lograr cooperación y alianzas regionales que aportarán buenas ideas” explicó Flavio Chazaro, director general de desarrollo institucional y promoción de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y coordinador general del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...