Cuando no revise su cuenta

La tecnología piensa en sus deseos post mórtem. Por eso, una vez que usted fallezca hay opciones para que gran parte de su vida no quede en el limbo cibernético.

Temas:

MCT DIrect MCT DIrect
MCT DIrect

Cuando los años van entrando en el calendario, se piensa en cosas que quizás antes eran irrelevantes. Planificar la despedida del mundo cibernético es una de ellas.

La tecnología se ha adentrado en la vida de los 651 millones de personas que usan los servicios de correos electrónicos, cifra de febrero pasado recabada por ComScore’s, una compañía de investigación de mercado.

Estos resultados solo incluyen a Hotmail, Gmail, Yahoo y AOL, las cuatro potencias de las cartas cibernéticas. Mientras que la red social Facebook cuenta con 39 millones de usuarios, solo en Latinoamérica.

Estos números son un pequeño indicativo de la gran aceptación e implementación que ha tenido este medio en la población global.

Entonces, ¿cómo hacer cuando ya no se pertenece a este “valle de lágrimas”?

Cada compañía ha pensado en eso, dándole solución al hecho de que usted por cualquier razón nunca más revise sus correos. Cada cual maneja sus pautas legales sobre el cierre de las cuentas por inactividad.

Para el servicio de correo electrónico Hotmail, solo basta que usted no pise su bandeja de entrada por 60 días para que sea “bloqueada”. Eso sí, tendrá por siempre el registro de su cuenta.

Sin embargo, directivos de Microsoft Argentina aseguran que están por extender el tiempo a 270 días.

Para el servicio de correo Gmail, el deadline es de nueve meses; Yahoo, por otro lado, jamás cierra sus cuentas. La red social Twitter espera seis meses para hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...