El rey del acordeón

Un automóvil, 7 mil dólares, un acordeón y un trofeo recibió Nazario Barrios por triunfar en ‘Cuna de Acordeones’.

Temas:

Nazario Barrios ganó ‘Cuna de Acordeones’. LA PRENSA/Fanny Arias Nazario Barrios ganó ‘Cuna de Acordeones’. LA PRENSA/Fanny Arias
Nazario Barrios ganó ‘Cuna de Acordeones’. LA PRENSA/Fanny Arias

El santeño Nazario Barrios, sin ser sentenciado en ninguna de las galas, se coronó como el rey del acordeón 2009. El jolgorio y la alegría caracterizaron esta final de la tercera temporada de Cuna de Acordeones, realizada en la 24 de Diciembre el pasado viernes.

“Nervioso” fue la palabra que mencionó Barrios cuando Massiel Rodríguez, presentadora del programa, anunció quién era el rey del acordeón 2009.

Barrios expresó que este es el inicio de una larga carrera, ya que tiene un pequeño conjunto y espera grabar sus propias canciones.

“Tengo muchos proyectos y varias canciones inéditas que empezaré a trabajar”, señaló el joven músico.

En tanto, Colaquito Cortés, uno de los jurados que acompañó a los acordeonistas durante todas las galas, comentó que este era el resultado que la gente esperaba y negó que tuvieran preferencias por los participantes de la provincia de Los Santos. “El fanático todo lo ve bien”, afirmó.

Por otro lado, el tonosieño Marcos Julio y el sancarleño Daniel Rodríguez, quienes luchaban por mantenerse en la final, pasaron una semana intensa de trabajo y fue el público el que escogió a través de mensajes de texto quién se quedaba en el certamen.

Y decidieron que el rey del acordeón tenía que ser de Los Santos, salvando a su otro representante, Marcos Julio, quien al final se quedó en segunda plaza.

En tanto, el rey del acordeón, Nazario Barrios, se llevó para la comunidad de El Cocal de Las Tablas un automóvil Toyota Hilux, 7 mil dólares, un acordeón y un trofeo.

Cuatro mil dólares, un acordeón y un trofeo fue el premio que se llevó Marcos Julio para Tonosí. Mientras que Daniel El Profe Rodríguez, quien quedó en tercer lugar, se hizo acreedor de 2 mil dólares y un acordeón y, por supuesto, también recibió su trofeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...