CAJA DE LETRAS

¡Tres reyes magos!

Temas:

Y el erudito mago volteó la cabeza y, con los ojos fijos en el oscuro cielo, pudo observar la cosa más fantástica que hombre ha visto: era la estrella de Belén.

Su pensamiento de genio metafísico se dio cuenta de que la hora había llegado, el esperado nació.

Una extraña energía se apoderó de este anciano, que no dudó en comenzar la peregrinación en la dirección que le marcaba el astro caminante.

Tomó unos bártulos, especias, joyas y demás artículos de gran valor en caso de llegar a encontrarse al nuevo rey.

Debía darse prisa, su edad y el poco tiempo estaban en contra suya, no dudó en emprender tan largo y agotador viaje, solo sabía que esa era su misión y que el elegido lo esperaba.

Dos eruditos más se unieron en la travesía, Gaspar y Baltasar, los tres supieron, al verse cuál era su misión, que debían apurar el paso, tal era su premura que solo con cuatro sirvientes se aprestaron a partir erguidos en sendos camellos reales.

De tiempo en tiempo corregían la dirección, pues montañas y llanos los distraían de la ruta trazada, pero el poder de los tres sabios los regresaba por el camino correcto.

Uno de los ayudantes vio la entrada de un establo, y los tres magos supieron que habían llegado, tomaron sus regalos, mirra, incienso y oro, y se aprestaron a enfrentar al hijo del rey de reyes. Nunca nadie olvidaría este momento ni el esfuerzo de tres sabios que vieron la llegada de la salvación y fueron a encontrar a su mensajero:

- “Hola, su Excelencia, somos Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...