ETIQUETA. COMER BIEN ES SEÑAL DE BUENA EDUCACIÓN.

Como reyes en la mesa

Una de las reglas más importantes es tomar en consideración los gustos y necesidades de los invitados: debe averiguar si alguno es alérgico, vegetariano, etc.

459671 459671
459671

A todos nos toca —por lo menos una vez en la vida— ofrecer una cena formal. Ya sea para amigos, familiares, suegros o jefes, hacerlo no es fácil, especialmente cuando se conoce poco sobre etiqueta.

Dos expertas explican cómo se debe poner la mesa y atender a los invitados de acuerdo a la etiqueta europea... para dejarlos a todos impresionados.

El menú

Una regla importante es tomar en consideración las necesidades de los invitados, dice Penny de Henríquez, experta en etiqueta. Para hacerlo, el anfitrión debe averiguar si alguien es alérgico, vegetariano o profesa creencia religiosa que le impide el consumo de determinado alimento.

"También es importante fijarse en el colorido de los platos y tratar de no repetir", dice Henríquez. Es decir, si se sirve de entrada un ceviche de corvina no se debe servir una corvina al ajillo como principal.

El mantel

El mantel no debe tener ni un doblez ni arruga, asegura Louise A. de Esquenazi, instructora de la Academia Modalité.

Este debe colgar 12 pulgadas del piso a la mesa; para cenas formales debe ser blanco.

La vajilla

Antes de poner los platos se deben colocar los tapetes o individuales. Estos se ponen al ras de la mesa, dice Esquenazi.

En las cenas formales debe usar vajilla de lujo; si no tiene, use de colores lisos para combinarla con otros accesorios.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...