ETIQUETA. COMER BIEN ES SEÑAL DE BUENA EDUCACIÓN.

Como reyes en la mesa

Una de las reglas más importantes es tomar en consideración los gustos y necesidades de los invitados: debe averiguar si alguno es alérgico, vegetariano, etc.

459671 459671
459671

A todos nos toca —por lo menos una vez en la vida— ofrecer una cena formal. Ya sea para amigos, familiares, suegros o jefes, hacerlo no es fácil, especialmente cuando se conoce poco sobre etiqueta.

Dos expertas explican cómo se debe poner la mesa y atender a los invitados de acuerdo a la etiqueta europea... para dejarlos a todos impresionados.

El menú

Una regla importante es tomar en consideración las necesidades de los invitados, dice Penny de Henríquez, experta en etiqueta. Para hacerlo, el anfitrión debe averiguar si alguien es alérgico, vegetariano o profesa creencia religiosa que le impide el consumo de determinado alimento.

"También es importante fijarse en el colorido de los platos y tratar de no repetir", dice Henríquez. Es decir, si se sirve de entrada un ceviche de corvina no se debe servir una corvina al ajillo como principal.

El mantel

El mantel no debe tener ni un doblez ni arruga, asegura Louise A. de Esquenazi, instructora de la Academia Modalité.

Este debe colgar 12 pulgadas del piso a la mesa; para cenas formales debe ser blanco.

La vajilla

Antes de poner los platos se deben colocar los tapetes o individuales. Estos se ponen al ras de la mesa, dice Esquenazi.

En las cenas formales debe usar vajilla de lujo; si no tiene, use de colores lisos para combinarla con otros accesorios.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...