Una rica flora en el centro de la ciudad

Temas:

Estará disponible desde el 8 de noviembre. LA PRENSA/T. Del Moral Estará disponible desde el 8 de noviembre. LA PRENSA/T. Del Moral
Estará disponible desde el 8 de noviembre. LA PRENSA/T. Del Moral

Bosque húmedo tropical y bosque seco tropical, con áreas de rastrojo y herbazales conforman la vegetación del Parque Natural Metropolitano. Estudios sobre su flora han registrado unas 284 especies de plantas, incluyendo árboles que alcanzan los 40 m de altura, deta- lla el libro Árboles y Arbustos del Parque Natural Metropolitano, Panamá, presentado esta semana en conmemoración de los 25 años de la creación del parque.

Sus autores, la Dra. Mireya Correa, directora del Herbario de la Universidad de Panamá (UP) e investigadora del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Stri), María Sánchez Stapf, también investigadora de Stri, y los biólogos Alejandro de Sedas, Fermín Hernández y Reyes Miguel Carranza, describen en forma sencilla y con coloridas fotos, 42 especies de árboles y arbustos que se encuentran en este “pulmón de la ciudad”, incluyendo su morfología, fenología, distribución en el país y sus usos.

La obra se realizó dentro del proyecto “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías para la conservación de la biodiversidad en Centroamérica”, coordinado por el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica y apoyado por el gobierno de Noruega, y estará disponible ($10) desde el 8 de noviembre en el Herbario de la UP, la librería del Stri y en la tienda del Parque Metropolitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...